viernes, 20 de enero de 2017

AULA DE SALUD


La Consejería de Salud Pública de la Comunidad de Madrid


Los niños 'inspectores de salud'
La visita al Aula de Salud Pública arranca con una película infantil, donde a través de una historia, vemos situaciones cotidianas referentes a la salud de los niños, desde el desayuno saludable, la higiene personal, la necesidad de hacer ejercicio físico o el conocimiento sobre la importancia que tienen las vacunas para evitar enfermedades prevenibles como el sarampión, la rubéola o la meningitis. Tras la proyección, los niños participan en talleres lúdico-didácticos.






La mascota del aula de salud.









Realizan seis talleres para trabajar estos objetivos:


- Alimentación y ejercicio: en este taller, los niños repasan los alimentos que podemos tomar cada día, los que solo debemos ingerir alguna vez a la semana y aquellos que solo debemos tomar de forma esporádica.





Desayuno saludableaquí los niños tienen que recomponer un puzzle en el que vienen 
diferentes desayunos saludables.














La importancia de la vacunas: aquí se realiza un juego que consiste en que por parejas uno tapa los ojos al compañero y lanza una pelota para derribar los virus; luego, con los ojos destapados vuelven a tirar las bolas. El objetivo es que los niños se den cuenta que cuando uno goza de buena salud tiene más medios de combatir las enfermedades y los virus que las provocan.



Prevención de accidentes en el hogar












Prevención del tabaquismo: ¡¡Cómo pueden fumar!!

                            ¡Juego final!



No hay comentarios:

Publicar un comentario